Fortalecimiento Institucional

Compartamos con Colombia nace gracias al compromiso de nuestras firmas socias por contribuir a la profesionalización del sector social en Colombia. Es por esto que consideramos el frente de Fortalecimiento Institucional el corazón de nuestra labor y la razón de ser de nuestra organización.

El frente de Fortalecimiento Institucional ofrece servicios de asesoría –ya sea a nivel de consultoría o de asistencia técnica– a organizaciones que tengan un alto potencial de impacto. Con esto apoyamos el fortalecimiento de sus capacidades a través de conocimiento, prácticas y herramientas del sector privado que les permita mantener su vigencia, relevancia y sostenibilidad en el tiempo, así como su rol en la transformación del país.

Tipos de asesoría:

Asesoría Integral: este enfoque de trabajo consiste en un análisis transversal de las organizaciones para identificar oportunidades de mejora y establecer un plan de trabajo que permita aterrizar las recomendaciones priorizadas en las áreas determinantes para su sostenibilidad. Estas áreas de trabajo o dimensiones de análisis son:

  • Estrategia
  • Modelo de gobierno
  • Sostenibilidad financiera
  • Análisis de control interno
  • Análisis jurídico

En este proceso se vinculan a profesionales de los cuatro tipos de firmas socias de Compartamos con Colombia: banca de inversión, consultoría estratégica y gerencial, auditoría y control interno y asesoría jurídica.

Para seleccionar a las entidades beneficiarias de esta asesoría se realiza una convocatoria anual a nivel nacional.

Asesoría Específica: este enfoque de trabajo responde a las necesidades puntuales de una organización, por lo que el plan de trabajo se ajusta a cada entidad y dependiendo del alcance de la asesoría, se vinculan a alguna de nuestras firmas socias. Esta asesoría puede desarrollarse en función de las siguientes temáticas:

  • Planeación estratégica y financiera
  • Fortalecimiento del modelo de gobierno
  • Diseño del modelo de inversión social
  • Redefinición de la estructura organizacional

Algunas organizaciones que han abierto sus puertas a nuestras asesorías:

betanialog_arbimagen8log_artesanias log_prodicolog_bienestarimagen9
log_corpoeducacion imagen10   log_tiempolog_profamilia
imagen5 log_futbolimagen11log_carboandeslog_escuelanuevaimagen2

log_formemos

 

 

 

 

imagen3

imagen14

imagen4imagen6imagen8imagen7log_fraternidadlog_plan imagen12imagen13log_actuarlog_coronaimagen1