Laboratorio de Innovación Social

En Compartamos con Colombia creemos que es posible y necesario, desarrollar soluciones innovadoras para enfrentar los principales retos sociales de nuestro país. Esto requiere conocer profundamente sus causas, estructurar alternativas viables, sostenibles y escalables y probarlas eficientemente de la mano con diversos actores.

Es por esto que en los últimos años hemos fortalecido nuestro Laboratorio de Innovación Social, una plataforma en la que confluyen actores públicos, privados y de cooperación internacional, para buscar e impulsar continuamente alternativas extraordinarias que respondan ágilmente a un entorno en constante cambio.

Para llevar nuestras ideas a la acción y poner la innovación al servicio de la transformación social del país, en Compartamos con Colombia articulamos actores de múltiples sectores y generamos alianzas estratégicas entorno a soluciones innovadoras con potencial de escala. Así mismo estructuramos soluciones que respondan de manera innovadora a los retos existentes y contribuimos a la generación de conocimiento, a partir de las experiencias y aprendizajes en la implementación de las mismas. Finalmente, aceleramos empresas para que expandan sus modelos y aumenten su impacto.

Tipos de Proyectos:

  • Laboratorios Disruptivos: son espacios creados para identificar, estructurar y probar soluciones altamente disruptivas a partir de procesos iterativos que facilitan la innovación.
  • Dinamización de Proyectos Escalables: se estructuran y ponen en marcha estrategias de escalamiento que proponen modelos innovadores con alto potencial de impacto.
  • Aceleradora de Emprendimientos de Impacto: busca acelerar empresas que a través de negocios altamente rentables, contribuyan a la solución de los principales retos sociales del país. Este proceso tiene como objetivo preparar a las empresas para crecer exponencialmente y escalar el impacto social a  través del mercado.

Estas son algunas de las organizaciones con quienes trabajamos conjuntamente abordando problemas sociales a partir de la innovación: