Negocios Sostenibles y Valor Compartido

El sector empresarial, además de generar valor para la economía a través de la creación de empleos y la producción de bienes y servicios, es un agente político y social con un rol significativo en la transformación del país. Es por esto que desde el frente de Negocios Sostenibles y Valor Compartido aspiramos generar capacidades en este sector, que contribuyan a la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente, al mismo tiempo que las empresas aumentan su competitividad y su visión a largo plazo.

Trabajamos directamente con compañías desarrollando herramientas y metodologías que les permitan complementar sus procesos de toma de decisión, incluyendo las dimensiones económica, social, ambiental y de buen gobierno corporativo. Con esto buscamos que el sector empresarial aumente su contribución al desarrollo del país desde una perspectiva holística, mientras dinamiza la economía al diseñar estrategias ganadoras en sus mercados.

Tipos de Proyectos:

  • Análisis Diagnósticos de Empresas en el Marco de la Sostenibilidad: buscamos apoyar a las empresas a identificar brechas en torno a la gestión de sus asuntos sociales y ambientales y de buen gobierno corporativo.
  • Diseño y Acompañamiento a la Implementación de Estrategias de Sostenibilidad y de RSE: formulamos estrategias de sostenibilidad y planes de acción para la gestión y el cierre de las brechas identificadas.
  • Diseño y Pilotaje de Metodologías para la Creación de Valor Compartido y para la Aceleración de Emprendimientos de Valor Extraordinario: buscamos poner en marcha iniciativas de creación de valor compartido en empresas, así como acelerar el crecimiento de emprendimientos con potencial de impactar positivamente su entorno.
  • Mapeo y Fortalecimiento de la Oferta de Programas de RSE: aspiramos promover sinergias entre los sectores privado, público y social para promover la canalización de recursos financieros, humanos, tecnológicos y de conocimiento hacia iniciativas sociales.
  • Elaboración de Guías Teóricas y Herramientas Prácticas para la Definición de Estrategias de Filantropía Estratégica, RSE, Sostenibilidad y Creación de Valor Compartido: buscamos que las empresas tengan los instrumentos necesarios para definir sus estrategias y planes de acción para aumentar su contribución al desarrollo económico, social y ambiental del país, mientras fortalecen su posición competitiva en los mercados en los que participan.

Estas son algunas de las organizaciones con quienes hemos trabajado conjuntamente en la creación de sus modelos de sostenibilidad y valor compartido:

log_valorem log_unicef log_procaps log_cinecolombia log_bienestar log_alpina log_acesco andi terranum adventprofamilia dditransa imagen1