Gobierno Corporativo

El gobierno corporativo de Compartamos con Colombia está compuesto por dos órganos de gobierno; la Asamblea General de Asociados y el Consejo Directivo. Adicionalmente contamos con Moore Stephens SCAI como revisor fiscal para garantizar nuestra transparencia institucional.

junta-directiva

Así funcionan nuestros órganos de gobierno:

Asamblea: está compuesta por representantes de las 15 firmas de servicios profesionales y 3 miembros independientes. Se reúne una vez año con el propósito de aprobar los estados financieros y el informe de gestión del año inmediatamente anterior.

Consejo Directivo: nuestro Consejo Directivo está conformado por 18 miembros, 15 representantes de cada una de nuestras firmas socias y tres independientes entre los cuales se rota la presidencia de esta instancia por periodos de tres años para asegurar el equilibrio.

El Consejo Directivo es el principal órgano de gobierno de Compartamos con Colombia. Su misión es garantizar la sostenibilidad y transparencia de nuestra organización, al ejercer un rol estratégico en su direccionamiento. Adicionalmente su conformación busca institucionalizar el modelo multifirma de impacto colectivo, al mismo tiempo que vela por la calidad y continuidad de nuestra oferta de valor en el largo plazo.

Comité de Fortalecimiento Institucional: integrado por los representantes de Advantis, Banca de Inversión Bancolombia, Estrategias Corporativas, Posse Herrera Ruiz, Gómez-Pinzón Zuleta, EY y Deloitte; este comité guía la decisión del tipo de asesorías que queremos realizar, teniendo en cuenta la naturaleza de las instituciones y el impacto que buscamos obtener.

Comité de Innovación Social: integrado por representantes de McKinsey & Company, J.P.Morgan, Inverlink, Citi, Philippi Prietocarrisoza&Uría, Brigard & Urrutia, PWC y BDO; este comité lidera la búsqueda y el apoyo a iniciativas transformadores, con alto impacto social y sostenibles en el tiempo.

Comité de Buen Gobierno: integrado por los tres miembros independientes del Consejo Directivo, además de servir como guía para los proyectos del frente, tiene la función de velar por el buen gobierno de Compartamos, la transparencia en la toma de decisiones y nuestro desempeño en el día a día.

15-anos