El gran elemento diferenciador de Compartamos con Colombia es la participación de sus firmas socias en el desarrollo de sus proyectos. Con este modelo, las 14 firmas que hacen parte de nuestra organización actualmente han consolidado un esquema de alianza y trabajo articulado que nos permite generar un impacto conjunto en la sociedad, que supera al que podrían alcanzar con iniciativas individuales. Nuestras firmas socias, cuando se articulan en Compartamos con Colombia, colaboran entre ellas para el logro de objetivos comunes que apuntan a la transformación del país.
Precisamente, uno de los aportes fundamentales de las firmas es la vinculación de miembros de sus equipos de trabajo a nuestros proyectos. En 2022, involucramos a más de 450 profesionales de nuestras firmas socias en los 65 proyectos que ejecutamos.
Los profesionales de las firmas socias de Compartamos con Colombia no solo aportan sus conocimientos para el desarrollo de los proyectos, sino que también se benefician de su participación en ellos, al integrar equipos multidisciplinarios con profesionales de nuestra organización y de otras firmas, lo que les permite enriquecer sus puntos de vista y les ofrece nuevas oportunidades de relacionamiento. Además, los voluntarios tienen la oportunidad de ofrecer sus capacidades para un sector con el que no se relacionan convencionalmente en sus ambientes de trabajo, como lo es el sector social, y encuentran un impacto especialmente significativo en lo que realizan, pues saben que sus aportes contribuirán al desarrollo de organizaciones o líderes emprendedores que tienen un impacto social o ambiental tangible.
Testimonios de voluntarios
“Para nosotros, Compartamos con Colombia es un aliado que funciona como puente para ejecutar proyectos de consultoría que tienen un impacto diferente al que nosotros trabajamos tradicionalmente. Esto permite que nuestro equipo júnior se siga potenciando, pueda tener experiencia relevante fuera de los proyectos tradicionales y, también, favorece su plan de desarrollo como consultores”.
Carlos Felipe Ruiz Voluntario y encargado de Responsabilidad Social Empresarial de la firma Advantis
“Los abogados reciben muy bien las solicitudes de voluntariado de Compartamos con Colombia, por la naturaleza misma del caso. Es un trabajo que se asimila mucho a lo que hacen día a día, lo que les permite sentirse cómodos y familiarizados. Del mismo modo, la comunicación que tenemos entre los abogados de nuestra firma y el equipo de Compartamos con Colombia es muy buena. Eso lo valoramos a la hora de desarrollar estos proyectos”.
María Alejandra Salazar Coordinadora de Probono de Gómez Pinzón Abogados
“El propósito de Compartamos con Colombia es, en mis palabras, ayudar a los que ayudan. Una de las consecuencias de ese propósito es que las personas que ayudan en estos proyectos, los voluntarios, se empapan, conocen, enriquecen su propia experiencia y su razón de ser, mediante el contacto con entidades, personas, comunidades o proyectos que no corresponden a su día a día, pero a quienes pueden aportar lo que mejor saben hacer. En ese proceso, los voluntarios también aprenden y contribuyen a que vivamos en una sociedad mejor”.
Federico Márquez Socio de Estrategias Corporativas y voluntario como Champion en diferentes proyectos
“Yo encuentro tres razones para participar en este tipo de proyectos como voluntaria: uno, porque conoces gente extraordinaria y personas con las que cotidianamente no tienes que encontrarte o no están en tu entorno; dos, precisamente porque al ser proyectos y empresas diferentes, vas a tener una perspectiva diferente sobre el país y lo que está sucediendo y, tres, porque vas a tener una visión muy diferente de la ejecución de proyectos”.
Diana Cogollo Voluntaria de la firma EY Colombia
'.
Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio vamos a suponer que estás de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más