¿Quiénes somos?

En el año 2001 Colombia enfrentaba grandes retos a nivel social y económico en términos de pobreza, educación, seguridad, desigualdad y desempleo. En este contexto, las organizaciones de la sociedad civil  se posicionaron como vehículos de desarrollo, canalizando recursos e implementando intervenciones sociales con la población más necesitada del país.

Estas organizaciones generaban iniciativas y soluciones pertinentes, pero frecuentemente trabajaban de manera desarticulada, con un enfoque asistencialista y con oportunidades de mejorar sus procesos internos y modelos organizacionales de manera que pudieran ser más eficientes y sostenibles a futuro.

Partiendo de esta realidad, un grupo de líderes vinculados a las más prestigiosas firmas de servicios profesionales, idearon la forma de llevar buenas prácticas de administración y gestión a las entidades del sector social, apostándole de esta manera a la trasformación del país.

El resultado de esa iniciativa, fue la creación de Compartamos con Colombia. Una corporación sin ánimo de lucro que apalancada en el conocimiento, buenas prácticas y el trabajo voluntario de sus firmas creadoras, busca generar capacidades en el sector social para que este contribuya de manera efectiva, a la construcción de un país más equitativo e incluyente.