Servicios de impacto sostenible

Acompañamos a organizaciones interesadas en implementar modelos de inversión de impacto en el país.

Hoy en día, las empresas que anclan sus estrategias a un propósito con enfoque en la creación de impacto sostenible a largo plazo están mejor posicionadas para obtener beneficios y proporcionar valor a sus grupos de interés. Sin embargo, las organizaciones y empresas se enfrentan constantemente a nuevos retos del mercado, regulaciones y exigencias de sus grupos de interés en materia de la gestión de su sostenibilidad y el impacto que generan.

En Compartamos Con Colombia reconocemos los retos en la  implementación pero también sabemos que somos es el aliado ideal para la promoción y creación de soluciones sostenibles y orientadas a resultados medibles. 

¿Qué oportunidades hay para las empresas que buscan la sostenibilidad?

  • Fomentar la colaboración multi-stakeholder para diseñar iniciativas inclusivas que aborden desafíos complejos y generen impactos positivos duraderos
  • Diseñar y gestionar estrategias de sostenibilidad alineadas con el negocio y visibles para los grupos de interés
  • Crear capacidades organizacionales para la implementación efectiva de iniciativas de impacto
  • Adoptar estándares de medición para comunicar los resultados y tomar decisiones más informadas.

Estos son nuestros servicios de impacto sostenible:

Consultoría en Sostenibilidad

En Compartamos Con Colombia entendemos la sostenibilidad como las acciones con las que cuidamos nuestros impactos en el presente y contribuimos al futuro de nuestro país

Los servicios se enfocan en fortalecer la gestión de sostenibilidad y potenciar el impacto de nuestros clientes. Ayudamos a adaptar estrategias para construir un futuro más sostenible, considerando un enfoque integral.

Consultoría de Impacto Sostenible

Para integrar prácticas sostenibles que generen valor a las distintas audiencias de las organizaciones, en CCC brindamos asesoramiento experto en la identificación de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza, desarrollando estrategias para mitigar impactos negativos y capitalizar oportunidades.

De esta manera nos enfocamos en asegurar que la sostenibilidad esté arraigada en la esencia del negocio.

Apoyo No Financiero

Para fortalecer las capacidades organizacionales en el contexto de la inversión de impacto de nuestros clientes, ofrecemos soluciones para garantizar que las empresas cuenten con los recursos y las capacidades necesarios para cumplir con las expectativas de los inversionistas en términos de impacto positivo.

Esto incluye la identificación de inversiones clave, el desarrollo de habilidades internas y la alineación estratégica con los objetivos de sostenibilidad.

Medición de impacto

Recientemente ha sido muy claro que las necesidades de financiamiento están cada vez más condicionadas a los resultados de impacto positivo de las organizaciones. Por  eso, la medición y comunicación de resultados se vuelven clave para lograr las metas.

Para evaluar de manera precisa y comparativa el impacto de las iniciativas de las entidades y empresas que gestionan la sostenibilidad como parte de la estrategia de su negocio, usamos metodologías de evaluación de impacto basadas en estándares reconocidos internacionalmente y utilizamos enfoques comparativos para dar respuesta a las necesidades de medición de las organizaciones.

Haz clic en el vídeo y descubre cómo enfocar el impacto y hacerlo sostenible

Conoce nuestros servicios:

Consultoría para el fortalecimiento de capacidades

Realizamos consultoría en los ejes estratégico y organizacional, financiero y legal para organizaciones del sector social y otras entidades, con el acompañamiento de nuestras firmas socias, ofreciendo una oportunidad única en el mercado para conectar los mejores talentos de la consultoría del país con organizaciones que generan impacto social y ambiental.

Articulamos nuestro trabajo con el conocimiento de nuestras firmas socias

CCC

¿Cómo podemos ayudarte?

Envíanos tus datos para comunicarnos contigo