Fomentar la equidad e inclusión en ambientes laborales

Compartir

El pasado 8 de marzo, Compartamos con Colombia organizó un inspirador conversatorio sobre el liderazgo femenino en el mundo de las firmas de servicios profesionales en Colombia. 

Las panelistas  que nos acompañaron para conmemorar el día de la mujer, son líderes reconocidas de las firmas socias y miembros del consejo directivo de Compartamos con Colombia. Patricia Arrazola, Directora del Grupo de Práctica de Energía & Recursos Naturales en Gómez Pinzón, también forma parte del Grupo de Corporativo, Fusiones & Adquisiciones en la misma firma. Por otro lado, Irma Rivera, socia de Brigard Urrutia desde enero de 1998, se especializa en Métodos Alternos de Solución de Conflictos, Arbitraje y Conciliación.

El evento reunió a los colaboradores de Compartamos, y de nuestras firmas socias de Gómez Pinzón y Brigard Urrutia. 

Daniela Reyes, Patricia Arrazola, Irma Rivera.

El propósito central del conversatorio fue conmemorar el mes de la mujer, destacando la contribución y el talento de las mujeres en el ámbito legal. Durante el evento, las panelistas compartieron sus experiencias personales y profesionales, explorando el desafío y la gratificación de ser mujeres líderes en el campo del derecho.

Durante sus intervenciones, se resaltaron varios puntos relevantes, ambas compartieron su experiencia personal como mujeres que provienen de ciudades diferentes a Bogotá, y que vinieron a estudiar a la capital, decidiendo posteriormente establecer sus vidas en esta ciudad con los retos que esto supone.

En la conversación se habló también de quiénes habían sido sus figuras inspiradoras y ambas coincidieron en el impacto de sus familias, particularmente sus madres. Ellas fueron figuras trabajadoras e importantes en sus respectivos sectores, algo poco común en la época en que crecieron, motivo por el cual Patricia e Irma desde muy pequeñas se sintieron empoderadas y con oportunidades de prosperar en el ambiente laboral, al igual que sus madres.

A raiz de este tema, se abordó también el rol de la maternidad y qué desafíos han tenido en la meta de ser mujeres exitosas en su campo y al mismo tiempo como mujeres de familia.

Conmemoración día de la mujer Compartamos Con Colombia

Además, durante la charla, Irma compartió una perspectiva sobre la importancia del equilibrio en la vida, mencionando: “muchas veces buscamos el equilibrio en nuestra vida, pero en mi opinión eso no es posible. La vida en sus diferentes etapas tiene prioridades, por eso hay que descubrir cuáles queremos que sean nuestros focos de ese momento y dedicar nuestro esfuerzo a ellos”.

Por su parte, Patricia habló sobre la crianza de sus hijos y señaló: “si hubiera tenido una hija, no hubiera cambiado la crianza frente a la que tuve con mi hijo. Considero que le he enseñado sobre el respeto y el empoderamiento, y eso lo he podido hacer igualmente con mis sobrinas, con quienes tengo mucha cercanía”.

Desde Compartamos con Colombia, extendemos nuestro agradecimiento a Patricia Arrazola e Irma Rivera por enriquecernos con sus valiosas perspectivas y experiencia, haciéndonos reflexionar sobre los retos y oportunidades que tenemos las mujeres en las distintas etapas de la vida.

Este evento es un paso más en nuestro compromiso continuo de promover la igualdad de género y el liderazgo femenino en todas nuestras iniciativas.

A través de estas conversaciones y acciones, damos nuestro grano de arena para construir un futuro más inclusivo y equitativo, inspirando y empoderando a las futuras generaciones de profesionales.

¡Juntos y juntas continuamos avanzando hacia un mañana más igualitario!

Más de CCC:

Noticias

Explora nuestras historias y conéctate con la inspiración CCC.

CCC

¿Cómo podemos ayudarte?

Envíanos tus datos para comunicarnos contigo