Organizaciones en Bogotá: plazos para adoptar su PTEE 

Compartir

Organizaciones sin ánimo de lucro en Bogotá: Recuerden adoptar su Programa de Transparencia y Ética Empresarial – PTEE 

La Secretaría Jurídica de Bogotá realizó ajustes a la Circular No. 058 de 2022, con el propósito de establecer las directrices para la obligatoria implementación del Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE) dirigido a las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) domiciliadas en Bogotá 

En cuanto a los plazos para la implementación del PTEE en el año 2024, estos aplican a las ESAL que deben informar a las Secretarías mencionadas en el Decreto Distrital 848 de 2019.  

Los plazos máximos se relacionan a continuación, según los dos últimos dígitos del NIT, excluyendo el dígito de verificación. Es importante recordar que la presentación del PTEE para las ESAL activas se llevará a cabo en el año 2024, junto con la documentación correspondiente al cierre del ejercicio fiscal de 2023. 

Es fundamental tener en cuenta que la falta de implementación o la implementación fuera de plazo del PTEE puede acarrear sanciones que van desde 1 hasta 500 SMLMV, así como la suspensión y cancelación de la personería jurídica de las ESAL. 

Si requiere información para cumplir con estos requerimientos le invitamos a visitar la página de nuestra firma socia Gómez Pinzón entando aquí  

Más de CCC:

Noticias

Explora nuestras historias y conéctate con la inspiración CCC.

CCC

¿Cómo podemos ayudarte?

Envíanos tus datos para comunicarnos contigo